lunes, 30 de junio de 2014

El buen y el mal uso de la tecnología.

Siempre que oímos hablar de lo bueno y lo malo que con lleva cualquier tema, pensamos en lo positivo y lo negativo de éste mismo.
En esta ocasión vamos a hacer mención y a aclara que es el buen y el mal uso de la tecnología.

¿Qué entendemos por "el buen uso de la tecnología"?
Bueno, como dijimos anteriormente, lo bueno es lo positivo,esto quiere decir que el buen uso de la tecnología nos da a entender las formas correctas, responsables, éticas, morales y positivas en las que el ser humano puede usar individualmente para bien propio o equitativamente para el bien social los avances tecnológicos

¿Qué es entonces "el buen uso de la tecnología"  y cómo sería una buena forma de identificarle?
Es muy simple, como dijimos anteriormente, la forma correcta de usar la tecnología, y una forma de identificarlas fácilmente es en hechos cotidianos o vivenciales que puedes estar llevando a cabo  justo ahora como usar la Internet de manera adecuada para apoyarnos en nuestras necesidades profesionales o emocionales, como sería hacer nuestra tarea o ver un sano filme vía online; de forma correcta. De forma responsable sería medir el tiempo que pasamos usando nuestros aparatos electrónico de tal forma que seamos consientes de no gastar tanta energía. Etcétera. 
¿Qué entendemos por "el mal uso de la tecnología"?
Ya dijimos que lo malo es lo negativos, entonces comprendemos que el mal uso de la tecnología es todo aquel que afectará a un solo individuo o a toda la sociedad, según se el caso. Estos daños son la consecuencia de el uso inadecuado, irresponsable, negativo y egoísta.




















¿Qué es entonces "el mal uso de la tecnología"  y cómo sería una buena forma de identificarle?
El mal uso de la tecnología es la forma incorrecta de usar la tecnología. Podemos nombrar algunos ejemplos que son el abuso de la tecnología para el crecimiento industrial inconsciente que no toma en cuenta el impacto ambiental de las grandes empresas, dañar a otros por medio de la Internet, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario